sábado, 9 de agosto de 2008

Aprendiendo un idioma extranjero

El cerebro humano es un misterio que desafía a los científicos. Por más que sepamos sobre él todavía hay mucho que aprender. Siempre se afirman que el ser humano no utiliza el cerebro en su totalidad, sin embargo, cuando miramos el desarrollo logrado por la humanidad imaginamos lo que lograríamos si por acaso utilizáramos todas las potencialidades de nuestro cerebro.
Aunque tengamos la capacidad de aprender, esto no signfica que siempre tengamos éxito en todo que queremos aprender. En la maioría de las veces lo que determina si aprendemos o no algo es el tiempo que dedicamos a este aprendizaje. Por lo tanto, cuando uno quiere aprender un idioma extranjero debe tener en cuenta que debe dedicar algún tiempo a esta actividad. Hay que crear condicciones para tener contacto con situaciones comunicativas en las cuales el idioma extranjero sea utilizado.
La primera cosa que se debe hacer cuando se va aprender un idioma es ecuchar todo tipo de "texto" en ese idioma, así su cerebro va a acostumbrarse con los sonidos. Esta actividad debe ser hecha mismo cuando no comprendemos el idoma y hasta mismo dormiendo, pues el cerebro no duerme. Si uno hace esto con el paso del tiempo va a percibir que el habla se desarrollará con más facilidad.
Sigue este conejo y pronto estarás hablando castellano.

Nenhum comentário: